fbpx
Los 8 Tipos de Inglés Más Hablados en el Mundo

Los 8 Tipos de Inglés Más Hablados en el Mundo

Hoy día el inglés es la lengua más difundida en el mundo. Pero quienes lo estudian como segunda lengua aprenden lo que se conoce como inglés estándar. Este es el dialecto que se utiliza para escribir y es el que suelen utilizar las personas que pertenecen a las clases sociales más altas.

Pero, además de esta variedad, existen otros tipos de inglés. Las lenguas no son estáticas. Es decir, que evolucionan con el tiempo y se ven influenciadas por los cambios históricos, sociales o generacionales.

Por ello, todas las lenguas presentan variedades internas y estas diferencias dependen de su lugar de origen. En el caso del inglés, son ocho los principales tipos de inglés que utilizan actualmente alrededor del mundo, estos son: americano, británico, australiano, canadiense, sudafricano, neozelandés, indio y caribeño.

Los tipos de inglés más hablados en el mundo

Inglés americano

Este es el dialecto más conocido en el mundo y por tanto el más utilizado. La causa de que este sea el más difundido se debe a la industria del entretenimiento. Y ha sido entonces por esta divulgación masiva que el inglés americano ha invisibilizado a otras variedades dialectales. Este tipo de inglés es la forma estándar del idioma que se utiliza en Estados Unidos.

Así como sucede con el inglés en general, no existe un solo inglés americano sino que existen variedades dialectales. Estos se clasifican en tres grandes grupos: el inglés del norte, el del centro y el del sur.

Cada uno presenta diferencias no solo de vocabulario sino también respecto a la sintaxis, la morfología y la pronunciación. Pero, a pesar de sus diferencias, el inglés americano es más homogéneo que el británico.

Inglés británico

Esta variedad está a la par con el inglés americano cuando se trata de comparaciones. Y es que este inglés se deriva del anglosajón, llamado también inglés viejo. Este fue una forma temprana del idioma que solía hablarse entre los años de 425 y 1125 en los territorios que hoy conforman Inglaterra y el sur de Escocia.

Entre los rasgos distintivos del inglés británico se encuentra la eliminación del fonema /r/ al final de palabra. A diferencia del inglés americano, donde la lengua es curveada al pronunciar el sonido r al final de las palabras, en el británico los hablantes no la pronuncian y en su lugar pronuncian una schwa /ǝ/.

Este tipo de inglés también presenta sus variaciones internas. Así se distinguen entonces varios acentos: ‘London English’, ‘Southern English’, ‘Northern English’ y el de Escocia que es el ‘Standard Scottish English’ y el ‘Scottish Gaelic’.

Inglés australiano

Esta es la forma estándar del inglés que se usa en Australia. Esta variedad se diferencia de otras variantes del inglés, especialmente por su acento y vocabulario. Las características distintivas de este dialecto se establecieron alrededor de 1830.

El inglés australiano se caracteriza porque aún conserva el uso de ciertas palabras indígenas para nombrar animales, plantas y algunos lugares del continente. Respecto a sus variedades internas, se distinguen tres clases: ‘Broad’, ‘General’ y ‘Cultivated Australian’.

Deja un comentario

Cerrar menú
INSCRÍBETE AQUÍ
close slider
Abrir chat
1
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by